Guerreras por la No Violencia

Guerreras por la No Violencia
Guerreras por la No Violencia

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entrevista a profesores

Entrevista realizada a distintos profesores de nuestra escuela, para que nos den su opinión acerca del cumplimiento de la Ley 26.485: Ley de protección integral a las mujeres

Los profesores han manifestado las siguientes opiniones.

"Considero que una de las mayores violencias es la psicológica, generalmente en la pareja y en el trabajo. Pienso que muchas veces cuando una mujer hace una denuncia, la policía no responde a la situación. Para mí eso tendría que cambiar: todos los casos tendrían que ser tomados en serio."

"Muchas veces la violencia tiene que llegar hasta la muerte para que tomen seriamente la denuncia, y ya es tarde. Me han contado casos donde mujeres denuncian algún tipo de violencia y les preguntan si están seguras.
Creo que la ley no se aplica correctamente."


"Estoy en acuerdo con que se mencione la Ley de protección a la mujer porque el sexo femenino se encuentra en estos momentos desfavorecido en relación al sexo masculino, y estos modelos de vínculos sociales entre ambo,s son tipos de relaciones que pertenecen a una sociedad del siglo pasado. La mujer debe tener las mismas oportunidades y derechos que el hombre en cuanto a su condición de igual frente a la sociedad civil y, si bien, ya están siendo reconocidos, aún quedan ámbitos donde la diferencia aún existe."

"Las leyes de protección integral serían excelentes si se cumplieran.
Las mujeres realizan innumerables denuncias ante la agresión de sus parejas que no son escuchadas y en muchos casos salen a la luz cuando se llega al extremo, en algunos casos hasta la muerte de la víctima.
Las autoridades (policías y jueces) deben actuar automáticamente ante la denuncia de una mujer golpeada y proteger, en el caso que hubiera, a los menores de la pareja.
La burocracia imperante en el sistema hace que las cosas se dilaten en el juzgado y sea muy tarde cuando se llega a tomar una decisión al respecto."

"La ley intenta la protección integral de la mujer, lo que ocurre es que las mujeres muchas veces no realizan las denuncias a tiempo o ni siquiera la hacen.
Además cuando la denuncia está hecha, la protección y el acompañamiento que se necesita no llega o es totalmente insuficiente".


MARINO-ULICHNY

No hay comentarios:

Publicar un comentario